martes, 25 de mayo de 2010
Recta final, ¿Cómo la afrontamos?
Desde el punto de vista de los alumnos hay muchos que han mejorado sus calificaciones a lo largo del curso, pero otros han suspendido más ahora que en el primer trimestre.
Los que han suspendido más, dicen que se piensan poner las pilas y hacer un esfuerzo para aprobarlo todo, o al menos todas las que puedan en esta evaluación.
Nuestro mayor problema es la pereza y que cuando vemos tantas suspendidas más agobiados vamos y pasamos de estudiar. Hay quienes nos han dicho que se han esforzado mucho para aprobar y otros no han hecho nada, por pereza o simplemente porque no quieren estudiar.
Algunos pasan los días en clase molestando a los profes, haciéndose los graciosos mientras esperan que acabe el curso; pero realmente lo que hacen es distraer a los compañeros que si quieren estudiar y/o aprender. Y los que tienen más amonestaciones directamente pasan, les da igual repetir o pasar de curso.
Pero el problema no está sólo en el instituto, sino en sus casas. A algunos les riñen, pero otros nos han dicho que sus padres pasan de sus calificaciones, porque saben que ellos no quieren estudiar. Y la solución para algunos padres está en cambiarles de colegio.
¿Cómo acabará esto? ¿Con nuestra actitud creéis que vamos bien? ¿No tendríamos que plantearnos otra forma de tomarnos los estudios y en general, el instituto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario